Como dice mi tía: “¡La carne de burro no es trasparente!”

Nuestros consumidores muy seguido nos preguntan a la cuenta de soporte@broadlink-mexico.com, que aparatos se pueden controlar con BroadLink.

 

Es muy fácil, en este blog te decimos que SÍ y que NO puedes controlar. 

 

Si tu control remoto tiene un foquito en la punta y tienes que apuntarlo hacia el aparato que quieres controlar, SÍ puedes usarlo con BroadLink.

 

Estos controles utilizan algo que se llama señal infrarroja y como regla general deben estar en la línea de visión de las TVs, Blu-rays, DVDs, aparatos de sonido, sistemas de cable, entre muchos otros. Por eso tu tía siempre te grita “¡La carne de burro no es transparente!” cuando estorbas para cambiar el canal.

 

Por otro lado, estamos seguros que alguna vez has encontrado tu carro en un estacionamiento con el control remoto sin apuntarlo directamente. ¡¿Qué clase de magia negra es esta?! Esto es otro tipo de señal que se llama radiofrecuencia.

 

Esta señal existe porque los fabricantes de productos a nivel global la usan para darte mayor seguridad y alcance de control. Como regla general, y a diferencia de los controles infrarrojos, estos no tienen un foquito en la punta.

 En productos como rejas eléctricas, persianas, y tu carro, entre otros donde requieres más seguridad, la señal de radiofrecuencia tiene que cambiar cada vez que la usas. Ninguno de los dispositivos BroadLink puede controlar las radiofrecuencias que cambian, sólo las fijas.

La respuesta a la pregunta inicial entonces es: el RMPro controla señales infrarrojas y de radiofrecuencia fijas y el RM mini 3 sólo señales infrarrojas.

Si ya entendiste lo anterior, queremos que sepas, que los apagadores inteligentes TC2 utilizan la señal de radiofrecuencia fija, por eso con un sólo RMPro puedes controlar todas las luces de tu casa.

 

¿Quieres saber más? Chécate este tutorial…

¿Qué electrónicos puedo controlar con RMPro y RM mini 3?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados