5 puntos para convertir tu casa en un Hogar Inteligente

5 puntos para convertir tu casa en un Hogar Inteligente

BroadLink México

¿Qué es una casa Inteligente? Hoy todos hablan sobre tener una casa inteligente, pero en realidad sabes lo que es y lo que necesitas para lograrlo….?

Un hogar inteligente es aquel al que puedes indicarle que hacer, cuando hacer, como hacer y con que hacer las actividades diarias que hoy generalmente tienes que dar seguimiento de forma manual, y que por nuestro ritmo de vida, nos consumen tiempo o llegamos a olvidar; como apagar las luces de un área, encontrar un canal en la TV, encender una cafetera, etc.

A través del IoT (Internet Of Things) y los smartphones, hoy podemos dar comunicación a cada uno de los elementos de tu hogar, localizarlos, controlarlos y administrarlos para cubrir de manera muy particular los intereses de cada individuo.

Si bien las necesidades de cada uno son muy personales, podemos agrupar una serie de tareas generales del hogar como el control de luces, enseres menores, electrónicos y accesos, y ejecutarlas de manera automática, sin preocuparnos por ellas en lo absoluto.
Ante tantas variables que considerar para tener un espacio inteligente, creemos que debes tomar en cuenta los siguientes 5 puntos antes de iniciar...

Tus necesidades REALES
Sé honesto ...¿Qué es lo realmente quieres obtener al convertir tu hogar?

Comodidad: Al llegar y mientras estas en casa, ir prendiendo y apagando luces, equipos electrónicos, ventiladores, enseres menores, etc…

Seguridad: Buscar que tú casa simule estar con habitantes mientras te encuentras fuera de ella.

Diversión: Crear escenas de “Latin Lover” combinando el encendido de luces, TV, Set Top Box (sistemas de cable y video streaming) y otros acorde a tú imaginación….

Ahorro: Tienes una genuina conciencia ecológica y requieres bajar tú consumo eléctrico?, entonces puedes querer nada más prender luces, electrónicos, cargar tu Smart Phone y Bocinas inalámbricas justo el tiempo necesario.

Aspiración: Decirle a TODOS que tu SI lo tienes y ellos NO

En fin..., entre más sincero seas con tus respuestas, éstas te podrán llevar a seleccionar el mejor producto para tus necesidades…
 
Expansión modular en el futuro. Si bien ahora tienes una idea de lo que puedes lograr con una casa inteligente, te podemos decir que las posibilidades se vuelven infinitas…
Sensores: Transforman el mundo físico en digital. Captan las señales del cambio de tu entorno para hacer que los elementos de tu casa reaccionen satisfaciendo tus necesidades. Por ejemplo, un sensor de luz, prenderá o apagará tus luces cuando detecte el día o la noche. Todos los sensores trabajan en conjunto con otro aparato que recibe la señal que entonces ejecuta una acción, por este motivo debes tomar en cuenta cuales son los dispositivos que cumplen con tus necesidades reales.
Añadir áreas: Mientras más interactúes con un área inteligente de tu casa, te aseguramos que querrás completar tu hogar y que todo reaccione de acuerdo a lo que hace tu vida más cómoda
Control con asistentes de voz: ¿Más cómodo y sencillo? Qué mejor que hablarle a tu casa y que ésta reaccione activando o desactivando aparatos, encendiendo o apagando las luces, entre otras muchas opciones a la voz de “Ya!”. Ten paciencia…es un tecnología nueva y todos los fabricantes nos estamos integrando.
Compartir con familiares: puedes tener el control para ti sólo o compartirlo de manera que todos los habitantes de tu hogar puedan disfrutar de la automatización del mismo para así tener una vida más cómoda, siempre de manera segura. 

Tu conocimiento técnico

No te decimos que te vuelvas experto, pero si necesitas saber un poco del funcionamiento de tus productos para que logres una automatización satisfactoria y que puedas controlarlos de cómo tu quieras.

 Señales de comunicación y de control: ¿Sabías que la radiofrecuencia y la señal infrarroja son las más comunes para controlar tus aparatos electrónicos?... Revisa que los alcances de tus productos electrónicos sean compatibles con los dispositivos que los controlarán.

Instalación y Programación: La tecnología ha avanzado tanto que cada vez se vuelve más accesible y fácil para nosotros. Sin embargo, revisa que la instalación esté acorde a tus habilidades, busca alguien que te pueda ayudar o investiga que existan medios de apoyo por parte del fabricante.

Soporte técnico: Así como el punto anterior, una vez que instales los productos y aunque las interfaces gráficas de las Apps ayuden mucho; es posible que necesites contactar al fabricante para sacar el mayor provecho a tu nuevo Hogar Inteligente. Asegúrate que haya una forma efectiva de contacto.

Tu presupuesto

Las casas inteligentes tienen más de 35 años de existir y cuando iniciaron costaban cientos de miles de dólares, requerían instalación y personal especializado, hacer cambios mayores a tu casa como ranurar muros, conectar cableado estructurado…, etc… mucha complicación.

Hoy con el IoT, existen soluciones que van desde unos cientos de pesos con los que puedes comenzar a crear tu casa inteligente.

Selecciona la que más se ajuste a tu bolsillo por metro cuadrado de inteligencia, ya que tu imaginación y comodidad no tienen límite.

Tu infraestructura actual de red

Cobertura de WiFi: Para el El IoT y las nuevas casas inteligentes ES NECESARIO Internet para poder controlar tu casa remotamente…… Tomando en cuenta tus espacios, asegúrate que para los productos que vas a colocar en estas áreas, tengas al menos tres rayitas de potencia en tu smartphone. 

 Algo que es poco conocido, es la capacidad de productos que puedes ligar a los modem/routers que tu proveedor de internet te provee. En estricta teoría, típicamente, un router doméstico puede manejar hasta 255 productos (o clientes del router), como smartphones, Smart TVs, tablets, dispositivos de Home Automation, laptops, etc…,sin embargo, teniendo esta cantidad de productos conectados sería totalmente inoperable ya que les tocaría muy poco ancho de banda a cada uno de ellos.

 La realidad es que si el total de tus dispositivos en tu casa suman más de diez, el desempeño de cada uno de ellos irá disminuyendo en tiempos de respuesta y rango (alcance) e inclusive algunos de ellos se conectarán temporalmente y luego se liberarán de tu red WiFi, lo que hará que no siempre estén disponibles para el momento en que los ocupes.

Si este es tu caso, te recomendamos que coloques otro router dedicado a tus productos de Home Automation, conectado con cable Ethernet a tu proveedor de Internet. Tendrás que generar dos redes, una para tus dispositivos como smartphones, tablets, Smart TVs, video Streaming y otra para los que controlarán tu Hogar Inteligente.

2.4 GHz, 5 GHz (Dual Band), 11AC: Hoy existen básicamente tres rangos de frecuencia que nos permiten distintas combinaciones de velocidad y alcance de nuestro WiFi.

 El más comúnmente usado es 802.11 en 2.4 Ghz, pero la gran mayoría de los productos en el hogar usan este mismo rango, lo que ocasiona, interferencias comunes, incluyendo los teléfonos inalámbricos y los microondas por ejemplo.

El rango de 5 GHz es hoy ya muy común que venga incluido en los routers duales y sirven para incrementar la potencia de la señal, pero a costa de una pérdida en el rango y el beneficio es que no tienes tanta interferencia.

 Cada vez hay más productos IoT para Home Automation, por eso es importante considerar la decisión de Potencia – Rango – Interferencia en la señal de tu hogar.

Cada casa será diferente …Selecciona los productos específicos para la tuya, conéctandolos con las aplicaciones  y disfruta de una vida inteligente. En este video te enseñamos como hacerlo.

¿Ya estas listo para convertir tu casa en un Hogar Inteligente? Comienza aqui

Agregar comentario

* Los comentarios deben ser aprobados previo a su publicación.