El básico del club. ¿Es necesario un Contacto Inteligente?

El básico del club. ¿Es necesario un Contacto Inteligente?

BroadLink México

Querido diario,…. Hoy nos preguntamos , 

¿Realmente usamos todos nuestros dispositivos inteligentes?

¿Somos personas inteligentes dentro del club de la automatización?

Esto por qué… Vimos a nuestros queridos y básicos Contactos Inteligentes y nos cuestionamos sobre su valor y utilidad. Realmente qué podemos hacer con ellos, ¿podríamos vivir sin ellos?, es una cuestión que tenemos que poner en una balanza.

Por un lado encontramos que son tan básicos que nos ayudan a que nuestros aparatos mas “tontos” se vuelvan inteligentes, su funcionamiento es tan sencillo que nunca hay preguntas técnicas o de enlace a las aplicaciones en ninguna de las plataformas, es tan accesible que cada vez más marcas tienen una versión de este contacto, y tiene una versatilidad que hasta dudamos saber la totalidad de usos que podemos darle a nuestro querido contacto inteligente. Por ejemplo, el uso más popular es para la carga de tu celular, que si bien siempre todas las marcas nos advierten que debemos dejar conectado el teléfono únicamente el tiempo necesario para su carga, generalmente nos vale y se queda enchufado toda la noche o hasta que no lo sientes contigo y después de un micro infarto, recuerdas que esta conectado en la cocina.

También lo podemos usar en ventiladores de pedestal y lámparas de mesa, en los cuales a parte de evitarnos la pereza de ir a apagarlos, nos ayuda a ahorrar en el consumo de energía cuando los tenemos programados para que se enciendan o apaguen en un tiempo determinado, y bueno, si los enlazamos a algún sensor ambiental, su uso queda adecuado a las condiciones de nuestro hogar, por lo que siempre estaremos en un lugar rico para nosotros. Ahora, eres de los que siempre están corriendo y no tienes tiempo ni para ca… lentarte un café, ¡pues listo!, programas tu contacto con tu cafetera, y a la hora que mas te guste tendrás una tacita para disfrutar. 

¿Qué más? Tienes una bomba de agua la cual tienes que ir a prender para que suba el agua cada determinado tiempo y no la puedes dejar prendida porque se quema, también con el contacto queda resuelto, ya sea que lo programes o que la prendas y apagues a en el momento que tu quieras desde tu celular el cual esta contigo hasta cuando vas al baño, ¿o no?

¿Quieres cuidar tu casa? O por lo menos llamar la atención para que un buen samaritano vaya a tu auxilio, conecta una sirena a un enchufe inteligente y con ayuda de un sensor de puerta y ventana, haz que se active para armar un escándalo de aquellos. 

Y bueno resulta que eres súper festivo y te gusta decorar e iluminar tu casa de enero a diciembre en todas la celebraciones posibles, pero hay que ser realistas, primero no estas en tu casa todo el día, ni estas al pendiente de cuando oscurece para prender cada foco que se te ocurrió poner, y después no hay bolsillo que aguante que las luces se queden prendidas día y noche… ¿te imaginas como lo puedes solucionar? Pues si, después de haber leído todo esto , sabes que con un práctico y amigable contacto inteligente puedes salir de este dilema. ¿Eso es todo? Sinceramente…¡No sabemos!

Aquí es donde nos colocamos del otro lado de la balanza, ¿será que no es lo máximo tener un enchufe inteligente?. Nos rehusamos a creer que es todo lo que puedes hacer con este dispositivo. Lo que si sabemos, que sus funciones están limitadas a hacer “ON/OFF”, pero aún así, creemos que cada quien puede encontrar la manera de hacer un pedazo de su vida mas sencilla con ayuda de él.

Además, cómo vas a iniciar tu Vida Inteligente si no cuentas con algo tan básico que te ayuda con tareas que puedes llegar a obviar en algún momento, y que con el paso del tiempo te darás cuentas que cada elemento que conectes a tu Hogar Inteligente es pieza importante para crear un ecosistema donde tu casa reaccione por si sola y logres vivir de manera cómoda, sencilla y segura.

Entonces, aquí la respuesta… 

¡Claro que utilizamos todos nuestros dispositivos y somos inteligentes en el club de la automatización! ¡Las posibilidades son infinitas!

Te compartimos estos tutoriales del Enchufe/Contacto Inteligente SP3, que te ayudarán con su instalación y enlace. Nos encantaría saber si ya probaste uno o tienes alguna otra manera de utilizarlo. Nos puedes compartir tus dudas y experiencias aquí en los comentarios o a soporte@broadlink-mexico.com

Agregar comentario

* Los comentarios deben ser aprobados previo a su publicación.